Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
Cruces ilegales de inmigrantes: ¿Cuál se está convirtiendo en la ruta más difícil para llegar a Europa?

Los cruces ilegales de inmigrantes cayeron casi un tercio en el primer trimestre de 2025, informa Frontex. He aquí por qué podría estar disminuyendo el número de intentos.

MÁS INFORMACIÓN : http://es.euronews.com/2025/04/28/cruces-ilegales-de-inmigrantes-cual-se-esta-convirtiendo-en-la-ruta-mas-dificil-para-llega

¡Suscríbete a nuestro canal! Euronews está disponible en 12 idiomas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Menos inmigrantes intentan entrar ilegalmente en la Unión Europea.
00:08En los cuatro primeros meses de 2025 disminuyó el número de inmigrantes que intentaron entrar ilegalmente en la Unión Europea, un 31% menos que en 2024.
00:20La caída más pronunciada se observó en la ruta de los Balcanes Occidentales, un 64% menos.
00:28El Centro de Política Europea dijo a Euronews que esto podría deberse a las duras condiciones invernales y al aumento de la vigilancia fronteriza por parte de los países balcánicos, así como la caída de Assad en Siria.
00:40Los intentos de cruce también disminuyeron significativamente en dos vías navegables muy transitadas, la ruta de África Occidental, que conecta con Senegal, Gambia, Mauritania, con las Islas Canarias, un 30% menos,
00:52y en la ruta del Mediterráneo Occidental, que va desde África Occidental, a través de Argelia, Marruecos, hacia España, un 29% menos.
01:00La tercera caída más acusada, un 26% menos, se produjo en la ruta del Mediterráneo Central, que en su mayor parte desemboca en Italia desde Níger y Libia.
01:10La ruta adicional más transitada en 2025 hasta la fecha ha sido la del Mediterráneo Oriental, con más de 9.000 intentos de cruce, en su mayoría procedentes de Afganistán, Egipto y Sudán.
01:21Sin embargo, un número aún mayor de personas, más de 11.000, intentaron cruzar ilegalmente de Europa continental al Reino Unido en el primer trimestre de este año.

Recomendada