Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Alvise Pérez se acaba de quedar solo en Europa. Dos de los tres diputados con los que contaba la formación ultraderechista se acabó la fiesta han roto con él acusándole de ejercer maturismo, chantajear y manejar dinero negro. Te contamos lo que ha pasado.
00:13Diego Solier y Nora Junco concurrieron a las elecciones europeas de junio de 2024 bajo la bandera se acabó la fiesta, lista liderada por Alvise, pero se acaban de desvincular políticamente ese partido. Ambos han denunciado intentos de difamación, coacción o chantaje por parte de Alvise, ya que están a favor del ramo europeo, una medida que el agitador español no comparte. Y le han acusado además de aceptar el chantaje.
00:35A partir de ahora ejercerán como independientes en el grupo político ultraderechista de Georgia Miloni en Europa, ECR, grupo que rechazó a Alvise tras los comicios. Y que, por cierto, sí que apoya el ramo europeo.
00:47El líder de se acabó la fiesta se le acumulan los problemas, ya que tiene hasta tres causas judiciales abiertas en el Tribunal Supremo. La primera investiga un presunto delito de financiación ilegal para las elecciones europeas, donde consiguieron hasta 800.000 votos.
01:01A esta causa se han referido los dos eurodiputados de se acabó la fiesta, al decriminarle que no puede hablar de regeneración con dinero negro de por medio.
01:11Otra fue por difundir una prueba falsa de COVID de Salvador Villa, por aquel entonces ministro de Sanidad.
01:16Y la última por lanzar mensajes contra la fiscal Susana Gisbert. A estas tres pueden unirse otras tres más que el Supremo tiene encima de la mesa a la espera de si admite las denuncias a trámite o no.