El fin de la libertad de expresión en Google

  • hace 12 años
Google está cambiando sus resultados de búsqueda para dificultar a las webs que no respetan los copyrights y hacer más fácil que aparezcan webs legítimas de contenido musical, películas, etc.

A partir de la próxima semana, desde el 13 de agosto de 2012, Google comenzará a tener en cuenta una nueva señal en sus rankings de búsqueda: el número de avisos válidos de eliminación que la compañía Google recibe para un sitio web dado. Google dice que los sitios web con altos números de avisos de eliminación podrían aparecer en posiciones más bajas en sus resultados.

Este cambio de ranking debería ayudar a los usuarios a encontrar fuentes de contenido legítimas y de calidad más fácilmente, "ya sea una canción de una web de música, un espectáculo de TV de Hulu o nueva música online de Spotify", dijo Google en un post de un blog.

Google dice que recibe y procesa más avisos de eliminación por infringir copyright cada día que todos los que recibió en todo el año 2009. Más de 4'3 millones de URLs en los últimos 30 días solo. La compañía ahora está usando esos datos como señal en nuestras búsquedas.

Como únicamente los titulares de copyright saben si algo está autorizado o no, Google dice que no podría eliminar ninguna página de los resultados de búsqueda a menos que reciba un aviso válido de eliminación del propietario del copyright. La compañía también continuará proveyendo herramientas contra-aviso, de manera que aquéllos quienes su contenido ha sido incorrectamente eliminado, puede ser reintegrado.

Este movimiento es una oferta de paz con Hollywood y las compañías musicales. Este año, Google se unió a otros pesos pesados del Silicon Valley, para ayudar a eliminar legislación que podría haber dado al govierno y a los creadores de contenidos, más poder para desconectar webs extranjeras que promueven el pirateo.

La Asociación de la Industria de Grabación Americana RIAA, dió la bienvenida a este movimento:
Google penaliza los sitios piratas

"Esto debería dar lugar a rankings mejorados para los servicios de música con licencia que pagan artistas y escuchan sus fans", dijo Cary Sherman de la RIAA. "Este cambio es un importante paso en la dirección correcta, un paso que le hemos urgido a Google durante mucho tiempo."