Francia: cuatro periodistas vuelven a casa tras más de diez meses de infierno en Siria

  • hace 10 años
Emotivo reencuentro de los cuatro ex rehenes franceses de Siria y sus familias. Los periodistas Didier François, Nicolas Hénin y los fotógrafos Pierre Torrès y Edouard Elias han vuelto a casa tras más de diez meses de cautiverio.

El presidente francés, François Hollande, ha alabado su trabajo en favor de la libertad de prensa y ha agradecido a Turquía su ayuda para lograr su liberación.

“Es un día de alegría para Francia”, ha dicho Hollande.

“Cuando nos secuestraron teníamos que estar en Siria para hacer nuestro trabajo. Era el momento de las armas químicas. Había un riesgo y lo asumimos. Nuestras redacciones lo asumieron. Nuestras familias no lo eligieron como nosotros y fue duro. Estamos felices de que hayan superado esta prueba que les impusimos. Pido disculpas, estoy un poco emocionado”, ha declarado Didier François, periodista de la radio Europe 1.

Los ex rehenes han vivido momentos duros. De los diez meses y medio de secuestro, en los que fueron trasladados varias veces, diez estuvieron sin ver la luz del día. También pasaron un mes y medio encadenados los unos a los otros.

En cuanto a las condiciones de su liberación, Hollande ha asegurado que el Estado francés “no paga rescates”.

Recomendada