El Papa muestra en Jerusalén el acercamiento a la Iglesia Cristiana Ortodoxa

  • hace 10 años
El papa Francisco instó, a su llegada a Israel, a que israelíes y palestinos aplicaran la solución de los dos estados para poner fin al sufrimiento en la región.

En Jerusalén cumplió el objetivo diplomático-ecuménico de mostrar proximidad con la Iglesia Cristiana Ortodoxa representada por Bartolomeo I. Celebraron una ceremonia conjunta en el Santo Sepulcro en Belén. Confirmaron su compromiso de avanzar juntos hacia la unidad que debe fundarse, según insistieron, en la defensa de los más desfavorevidos.

Los cristianos palestinos de Jerusalén Este vieron frustrada su intención de acercarse al papa para darle la bienvenida. Policía y ejército israelíes los han mantenido a distancia. Un bloqueo que ha sido mal recibido por los varios centenares de cristianos palestinos que intentaron dar la bienvenida al papa Francisco: “hemos venido aquí hoy para recibir a nuestro Papa. Ha venido y está visitando nuestra ciudad, nuestra ciudad vieja de Jerusalén y no es de ellos, es nuestra y hemos venido aquí para rezar, para dar la bienvenida al papa. Nos están impidiendo dar la bienvenida al papa “.

La ceremonia de bienvenida acabó en protesta. Ha habido al menos dos detenidos por la policía israelí. Finalmente el papa Franciso entró en una Jerusalén desierta en la que incluso las tiendas fueron cerradas a la fuerza por la policía israelí.

Lo ha seguido sobre el terreno el enviado especial de Euronews, Luis Carballo: “este es el recibimiento de los cristianos de Jerusalén al papa Francisco y es lo mas cerca que van a estar del Santo Padre ya que el ejército y la policia israelíes han sellado todos los accesos a la ciudad vieja en concreto al Santo Sepulcro. Desde Jerusalén, Luis Carballo para Euronews.”

Recomendada