Al Maliki destituye a 4 oficiales del Ejército pour "huir del campo de batalla"

  • hace 10 años
En el norte de Irak, los Persmergas contienen el avance del Ejército Islámico de Irak y el Levante. Las milicias de la provincia autónoma del Kurdistán se enfrentaron ayer a los yihadistas en las cercanías de Kirkuk. Mientras, en el centro del país, los insurgentes suníes lanzaron el martes un asalto a la ciudad de Baquba, que fue repelido por tropas gubernamentales. Primer fruto de la contraofensiva lanzada por el Primer ministro, Al Maliki, que ayer destituyó a 4 oficiales del Ejército por el fiasco de Mosul.

Con la pelea a 60 kilómetros de Bagdad un grupo de políticos suníes y chiíes difundió ayer un comunicado en favor de la unidad nacional. Mientras el ministro de Coordinación del Gobierno Autónomo kurdo, Qubad Talabani declaraba que las autoridades del Kurdistán están haciendo todo lo posible para proteger a la población. “ El conflicto se está alejando del Kurdistán y se focaliza más bien en Bagdad. El objetivo es Bagdad”, decía..

Precisamente al norte del país, en zona kurda, es donde está huyendo la mayoría de desplazados del conflicto. La ONU cifra en alrededor de un millón el número de refugiados internos en todo el país.

Recomendada