• 9 years ago
Hoy les traemos otro caso de un oficial de policía de Nueva York usando excesiva fuerza, esta vez en la estación de metro de East Harlem.

El incidente ocurrió el 14 de julio en torno a 4:20pm, cuando Ronald Johns, 22 años de edad, entró en la estación a través de una puerta de salida, de acuerdo con documentos de la corte.

El oficial Colin McGuire detuvo a Johns, quien se negó a mostrar su identificación y luego, de acuerdo con una denuncia penal "agitó los brazos y giró su cuerpo para evitar que el oficial lo esposara”.

Un video obtenido por el activista comunitario Kelmy Rodríguez, muestra al oficial McGuire golpeando a Johns y hacerle una llaver al cuello en al menos dos ocasiones. Los testigos le dicen al oficial "le rompiste la nariz", y gotas de sangre que se pueden ver en el suelo.

Johns fue acusado de entrar sin pagar a la estacion, así como resistencia a la autoridad, que es lo que la policía siempre acusa a la gente si han sido filmados dando una paliza ilegal.

El incidente en el Este de Harlem ocurrió una semana antes de que los oficiales de policía de Nueva York ahorcaran hasta morir a Eric Garner, de 43 años de edad y padre de seis años.

Garner, quien según sus amigos era asmático, fue acusado de vender cigarrillos de contrabando.

Garner dijo a los oficiales que no podía respirar 11 veces. Él sufrió un paro cardíaco y murió en el lugar.

Category

🗞
News

Recommended