• hace 9 años
Madrid, 31 julio 2015 (CERES TV / EFE)

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, aspira a tener "más futuro que pasado" y se ha ofrecido ante las próximas elecciones generales como garantía de estabilidad y crecimiento económico y como barrera a una independencia de Cataluña que ha aseverado que no se conseguirá "de ninguna de las maneras".

Rajoy ha realizado hoy el último balance de final de curso político de la presente legislatura en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que se ha aprobado el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2016.

Unas cuentas públicas cuyas líneas generales ha presentado y que cree que evidencian que "la recuperación está ahí" y que el rumbo económico que ha seguido en los últimos cuatro años es el que asegura la estabilidad en el futuro.

Pero de forma especial se ha dedicado a destacar las cifras de esos presupuestos dedicadas al gasto social (un 53,5 por ciento), a devolver esfuerzos a colectivos como los funcionarios al subirles el sueldo un 1 por ciento, y a las que van a suponer una mejora de un 8,7 por ciento de la financiación autonómica.

A las comunidades ha advertido, no obstante, de que el déficit hay que cumplirlo y que no se trata de una decisión "caprichosa".

Entiende el presidente que esos presupuestos "cierran una etapa dificilísima para todos los españoles y se abre un nuevo periodo de crecimiento sostenido y de creación intensa de empleo".

Pero ha advertido a pocos meses de las elecciones generales que ese futuro halagüeño no está garantizado y sólo será posible con políticas como las de esta legislatura y si no se abren paso algunos riesgos que cree que no provienen de la economía, sino de la incertidumbre política.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44

Category

🗞
Noticias

Recomendada