Enfoque - España: El PP y su política del miedo

  • hace 9 años
La actividad política en España se ha reanudado después de las vacaciones de verano y ya comienza la recta final de cara a las elecciones generales.

A pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es reticente a poner una fecha clara para los comicios, el día que se baraja es el 20 de diciembre.

Lo que no parece dudar Rajoy es en usar la “política del miedo” a la izquierda, a pesar de que él afirme no saber qué es eso.

La última campaña del presidente del Ejecutivo es la de presentar como algo peligroso el posible pacto entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos, al que también podría sumarse Izquierda Unida (IU).

A su discurso hay que unir el del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ha calificado el posible pacto entre el PSOE-Podemos de “catástrofe de dimensiones bíblicas”.

Además si revisamos la hemeroteca podemos rescatar algunas de las advertencias del Partido Popular (PP) si no consigue la mayoría suficiente para gobernar de nuevo.

Rajoy ya advirtió que lo que habrá en España será “la rebaja de pensiones, supermercados vacíos y colas ante los bancos”. También habla de “cárceles llenas de opositores”.

Para Antonio Miguel Carmona, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y profesor universitario de economía “la coherencia política es necesaria en los partidos y el PSOE la garantiza”.

Por su parte, Elena Sevillano de las Heras, diputada de la Asamblea de Madrid por Podemos y responsable del área de seguridad ciudadana, indica que “lo que realmente genera miedo es que la sociedad se organice”.

Según Ascensión de las Heras, diputada de IU en el Congreso, “el PP les tiene miedo a los gobiernos formados por la unidad popular, a las listas unitarias, ese es el verdadero miedo”.

Fernando González, exconcejal de Educación, Juventud, Infancia y Cooperación Internacional del PP en Pinto (Madrid) e historiador cree que “la base de la estrategia política del PP no es el supuesto mensaje del miedo, sino la recuperación económica”.

Recomendada