Urdangarin niega conocer detalles que contó durante la investigación de Nóos

  • hace 8 años
Palma, 2 mar (EFE).- Iñaki Urdangarin ha negado hoy en el juicio conocer detalles como el precio de la oficina del equipo ciclista Illes Balears-Banesto, por la que su empresa Nóos Consultoría cobró 300.000 euros, un dato que sí aportó en su declaración ante el juez instructor durante la investigación del caso.



Urdangarin se ha desentendido de dicho proyecto, que ha atribuido por completo a un empleado de Nóos, Juan Pablo Molinero, durante la segunda jornada de su declaración ante el tribunal en el juicio del caso Nóos, donde está acusado de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, contra Hacienda y blanqueo de capitales y se enfrenta a peticiones de condena que van de los 11 a los 26,5 años de prisión.

El marido de la infanta Cristina ha admitido que medió entre Molinero, que tenía la exclusividad de la negociación de un nuevo patrocinio para el equipo ciclista, y el Govern balear, por su relación personal con el entonces director general de Deportes, Jose Luis "Pepote" Ballester.

Urdangarin ha dicho hoy ante el tribunal que desconocía si el visto bueno que dio el Govern que presidía Jaume Matas a patrocinar el equipo incluía también que se destinarían 300.000 euros a Nóos Consultoría para llevar la oficina de seguimiento, cuando en su declaración en instrucción dijo que la aceptación incluía esa oficina por 200.000 euros y 100.000 más para otros gastos.

Ha reiterado que explicó a Matas el proyecto durante un partido de pádel que jugaron en el Palacio de Marivent, en el que también jugó Ballester, y ha dicho que si dio algunos "detalles" serían los que le hubiera dicho el responsable del proyecto que era Molinero.

"El señor Molinero ha tenido absoluta libertad para operar con este proyecto, no reportaba a nadie en Nóos Consultoría de manera que él podía obrar", ha asegurado.

Cuando el fiscal le ha preguntado por qué si la aprobación del patrocinio del equipo ciclista se acordó el 16 febrero de 2004, Nóos Consultoría mandó facturas días antes (el 5 y el 10 de febrero) al Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Urdangarin ha respondido: "Los temas de las facturas era una función delegada al departamento de contabilidad del señor Marco Tejeiro".



IMÁGENES, SEÑAL JUICIO CASO NÓOS: EXTRACTOS DE LA DECLARACIÓN DEL ESPOSO DE LA INFANTA CRISTINA, IÑAKI URDANGARÍN



Palabras clave: efe,juicio,caso noos,urdangarin,2 marzo

Recomendada