• hace 8 años
Silvia Angélica Ciccone de 17 años, fue asesinada de 32 puñaladas en el dormitorio de su casa de avenida Luro y Primero de Mayo frente a la estación Norte del Ferrocarril Roca, en la ciudad de Mar del Plata. Eran casi las dos de la madrugada del 27 de agosto de 1981, cuando sus padres que volvían de cenar, descubrieron el cadáver en una escena dantesca.

El crimen fue brutal, la joven se encontraba boca abajo con las manos atadas en la espalda con unas medias, en medio de un enorme charco de sangre.

Una tremenda conmoción sacudió la ciudad, lejos del ajetreo estival y mucho más tranquila en el invierno, viviendo por largos meses atenta a los pormenores de la investigación para dar con el criminal de Silvia.

En pocos meses Fernando Saturnino Pérez, conocido como “Pacha” entre los vecinos, quien era un linyera afecto al vino que se emborrachaba con frecuencia diaria en la estación de trenes, fue detenido como autor del crimen. La Policía y el juez de instrucción de Mar del Plata, anunciaron con bombos y platillos que el hecho que tanto intranquilizó a la ciudad, estaba resuelto.

“Pacha” fue a parar a un calabozo de la seccional de policía a pocas cuadras de la casa de los Ciccone.

Category

🗞
Noticias

Recomendada