La UE ayudará con dinero en efectivo a los refugiados en Turquía

  • hace 8 años
La Unión Europea ha puesto en marcha un plan de ayuda de 350 millones de euros destinado a los refugiados en Turquía. Cada refugiado recibirá una tarjeta bancaria con la que podrá extraer 30 euros mensuales. Hasta un millón de personas podrán beneficiarse del plan, presentado en Ankara por el comisario Christos Stylianides como el programa humanitario más ambicioso de la historia de la Unión Europea.

“La Red de Protección Social de Emergencia es el mayor proyecto de ayuda humanitaria financiado por la Unión Europea. También es el mayor programa de transferencia de dinero en efectivo. Hemos creado un sistema que combina el bienestar social en Turquía con una respuesta humanitaria”, afirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria.

Este plan de ayuda forma parte del acuerdo que la UE y Ankara firmaron en marzo pasado para controlar el flujo migratorio hacia Europa.

Turquía acoge a unos 3 millones de refugiados, sobre todo sirios, que viven principalmente en las grandes ciudades. El dinero de las tarjetas facilitará sus vidas, pero también supondrá una inyección de efectivo procedente de Europa en la economía turca.

Recomendada