Uber es condenado en el Reino Unido a reconocer a dos chóferes como asalariados

  • hace 8 años
Un tribunal británico condena a Uber por no respetar el derecho laboral, en una demanda de dos chóferes londinenses que reclamaban ser considerados como asalariados de esta platafoma de trasporte a través de una aplicación de internet. En la demanda, se pedía poder beneficiarse de vacaciones pagadas, continuar cobrando en caso de enfermedad y un salario mínimo garantizado. Para los responsables sindicales que defendían su caso, esta sentencia puede acabar aplicándose a más de treinta mil chóferes particulares en Inglaterra y Gales.

Uber drivers have won a crucial legal battle in London after a tribunal ruled they are 'workers' https://t.co/huVVOtYJ0I pic.twitter.com/MSj6MR1BRr— Financial Times (@FT) 28 d’octubre de 2016


El responsable regional de Uber anunció que apelará la decisión. Pero la empresa estadounidense, que alega que los conductores aceptan libremente trabajar en este servicio organizándose los horarios por su cuenta, afronta otras denuncias parecidas en otros países y ha pactado indemnizaciones en Estados Unidos mismo.

Recomendada