• hace 8 años
Es el título del curso que Horst Wenzel, conocido en ese país como “Doctor Amor”, está ofreciendo a refugiados en la ciudad de Dortmund.

A su parecer, las amistades y las relaciones amorosas, son un buen vehículo para avanzar en la integración. Ofrece técnicas para ligar en internet y en espacios públicos. En el aula ninguna mujer refugiada.

“Algunas mujeres alemanas son un poco racistas con los refugiados. No saben cómo piensan los refugiados o lo que están viviendo. Alguna gente tiene una imagen equivocada de nosotros”, se lamenta Jamal, originario de Siria. “La manera de vivir en Oriente Medio es muy diferente a la manera de vivir aquí, en Europa: la religión es diferente, las costumbres, la libertad. No tenemos el tipo de libertad que hay aquí en Alemania”, destaca Omar Mohamed.

Este curso para ligar se inscribe en un movimiento más amplio nacido en Alemania tras las violaciones registradas la pasada Nochevieja en Colonia.

El Gobierno ha lanzado la página web “Mi cuerpo, en palabras y en imágenes” dirigida a los refugiados llegados al país.

“La humanidad, la honestidad, la confianza… Eso es lo que importa, no si es de Siria”, declara la alemana Jasmin Olbrich. “Soy una mujer emancipada. No quiero que me restrinjan, pero si tiene una mentalidad abierta funcionará”, asegura Hannah Tietjen.

Entre enero y octubre cerca de 300.000 solicitantes de asilo llegaron a Alemania, la mayoría procedentes de Siria, Afganistán e Irán.

Un periodo de tiempo en el que han aumentado los ataques contra centros de refugiados.

Category

🗞
Noticias

Recomendada