• hace 7 años
Los países de la Cedeao, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, siguen enviando tropas a Senegal con el objetivo de estar preparados ante una posible operación en Gambia. Allí, la tensión aumenta a pasos agigantados tras la negativa del Yahya Jammeh a entregar el poder al vencedor de las elecciones, Adama Barrow.

El Consejo de la ONU vota este jueves un proyecto de resolución para respaldar la intervención de la Cedeao.

Tras aceptar su derrota en los comicios del pasado 2 de diciembre, Yammeh dió marcha atrás para impugnar los resultados ante supuestos fallos en el recuento de votos.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad gambianas, grupos de militares y policías habrían anunciado este jueves que estarían dispuestos a seguir a Barrow.

Mientras, miles de gambianos huyen del país. Según un portavoz de Naciones Unidas, el vecino Senegal se prepara para recibir a unos 100 000 refugiados.

Y los turistas que se encontraban en Gambia, sobre todo británicos y holandeses, también vuelven a sus casas. Muchos se han concentrado en el aeropuerto a la espera de recibir información sobre la organización de vuelos.

Category

🗞
Noticias

Recomendada