• hace 7 años
¡Resiste! Es el llamamiento, alto y claro, que ha hecho Greenpeace después de que la Administración Trump haya aprobado retomar la construcción de dos polémicos oleoductos que paralizó Barack Obama por razones ecológicas. Tras colgar un gigantesco letrero en el centro de Washington, activistas de la organización explicaban su gesto:

- “Si estuvieras sentado en La Elipse, el parque del ala sur de la Casa Blanca, ahora verías este cartel contra la Casa Blanca. Es muy simbólico. Estamos en este preciso lugar para protestar contra esta Administración”.

Una Administración que se ha apresurado a cumplir algunas de las promesas de campaña de Trump. El martes, apenas cuatro días después de asumir el cargo, el presidente de Estados Unidos firmó dos órdenes ejecutivas para reactivar la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, que llegan a Canadá y al Golfo de México. El gesto lo acompañó de una frase reveladora: el ecologismo está “fuera de control”.

Las protestas no se han hecho esperar. Hay quien teme que el nuevo inquilino de la Casa Blanca vaya más allá de la destrucción de parte del legado de Barack Obama y llegue incluso a suprimir la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Category

🗞
Noticias

Recomendada