• hace 7 años
“Un padre no tan padre” es la ópera prima del director mexicano Raúl Martínez. A finales del año pasado se convirtió en todo un éxito de taquilla en su país. Ahora intenta hacer lo mismo en Estados Unidos donde se estrena este fin de semana.

Durante la promoción de la película en Los Ángeles, el reparto expresó su opinión sobre los planes de Donald Trump de construir un muro entre los dos países.

“Sabíamos que iba a ocurrir algo porque fue un tema muy importante en su campaña.
Desde un principio utilizó la frase ‘Build the Wall’ y mucha gente decidió apoyarlo así que estábamos todos seguros de que cuando llegase al poder haría algo al respecto.
Yo soy mexicana y para mí eso de levantar un muro me hace reir, me parece hasta gracioso que ese fuese su lema durante la campaña. Creo que mi mensaje a todos los latinos es que debemos estar unidos”, explica Jacqueline Bracamontes, una de las protagonistas de la película.

El filme nos cuenta la historia de Don Servando Villegas, un señor que es expulsado de la residencia de ancianos en la que vive y decide mudarse a la casa de su hijo.

El veterano actor Héctor Bonilla interpreta el papel de Villegas.

“Los latinos sabemos reírnos. Tenemos esta defensa. Siempre tenemos una sonrisa en los labios y es así como debemos hacer frente a este problema. Tenemos que esperar a que la razón caiga por su propio peso”, dice.

Benny Ibarra, otros de los actores principales del filme, espera que esta comedia ayude a establecer una relación cordial con los estadounidenses. El mensaje de la cinta, asegura, es universal:

“Uno de los mensajes principales de la película es que siempre podemos aprender algo de los demás por ello debemos abrir nuestro corazón y nuestra mente para que ese aprendizaje pueda entrar, pueda llegar a nosotros”.

Category

🗞
Noticias

Recomendada