• hace 7 años
Hamburgo será escenario este fin de semana de unas 30 manifestaciones organizadas con ocasión de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad alemana.

Pero las marchas de protesta comienzan este jueves, poco antes de la llegada de los dirigentes de los países más ricos del mundo.

La manifestación más temida por las autoridades es la bautizada como “Welcome to Hell” (Bienvenidos al Infierno) en la que, según sus organizadores, podrían participar unas 10 000 personas.

“En el mundo hay mucha gente que vive un verdadero infierno y queríamos decirlo aquí. No queremos seguirles el juego, queremos perturbar todo lo que podamos la celebración de esta cumbre”, explica Michael Martin, portavoz de la marcha.

Un total de 100 000 personas podrían recorrer las calles de Hamburgo durante los dos días que dura la cumbre entre altas medidas de seguridad. 20 000 policías alemanes y austríacos ya se encuentran desplegados. En la madrugada del miércoles, manifestantes y policía protagonizaron ya altercados por la prohibición que impide a los manitestantes pasar la noche en los parques.

Category

🗞
Noticias

Recomendada