• hace 7 años
Camboya se prepara para celebrar este lunes la entrada de la Zona de los Templos de Sambor Prei Kuk en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La ceremonia oficial tendrá lugar en la capital, Nom Pen. Unos 200 kilómetros más al norte, los llamados “templos en el bosque frondoso” en lengua jemer, no han dejado de recibir visitas desde que se conoció la noticia la semana pasada.

“Estoy muy contento de que esta zona haya sido incluída en la lista del Patrimonio Mundial. Empezamos a limpiar este bosque y a cuidar estos templos en 1994. Ahora que pertenecen a la lista de la UNESCO, espero que todo el mundo pueda venir a visitarlos. Eso sería muy beneficioso para la gente de este lugar. También quiero dar las gracias a nuestros ancestros que construyeron estos templos”, explica Sem Norm, responsable de la seguridad del sitio arqueológico.

La zona de Sambor Prei Kuk ha sido identificada como Ishanapura, la capital del imperio Chenla que prosperó desde finales del siglo VI hasta principios del siglo VII de nuestra era. Entre los vestigios de esta ciudad destacan un centro urbano fortificado y numerosos templos, entre ellos diez octogonales.

Category

🗞
Noticias

Recomendada