Palabra de Duterte: "No permitiré que el narcotráfico arruine a la juventud"

  • hace 7 años
La calle es uno de los muchos frentes que tiene abiertos en Filipinas su presidente, el siempre polémico Rodrigo Duterte. Con ocasión de su segundo discurso sobre el estado de la nación, miles de personas han protestado en Manila, entre otros asuntos, contra la ley marcial declarada en Mindanao y contra la brutal guerra que Duterte declaró al narcotráfico, que en un año ha dejado más de 7.000 muertos.

Ante el parlamento filipino, Duterte se ha mostrado inflexible:

- “No permitiré la ruina de la juventud ni me pasaré a la inacción por el temor a cometer un acto que me exponga a la condena pública o a la persecución legal”.

El presidente filipino, al que por su discurso y sus formas muchos comparan con Donald Trump,, ha reconocido la difícil situación que atraviesa el Ejército en la sureña ciudad de Marawi, que fue tomada al asalto hace dos meses por yihadistas afines al grupo Estado Islámico. Los combates han dejado ya más de medio millar de muertos. Según Duterte, los militares deben actuar con suma cautela para no provocar bajas entre los alrededor de 300 civiles que están en los barrios controlados por los yihadistas.

Category

🗞
News

Recomendada