• hace 8 años
El Gobierno español insiste en que el referéndum de Cataluña había sido declarado ilegal e inconstitucional y ha justificado las cargas policiales como defensa de la constitución y la unidad de España.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad y la única catalana del Gobierno de Mariano Rajoy, ahonda en estos argumentos:

“No se puede retar a la democracia. Vivimos en un gran país que es España, una de las grandes democracias europeas y del mundo, una democracia avanzada donde la ley nos hace a todos iguales. Y justamente lo que define la democracia es que aquel que se salta la ley no puede hacerlo impunemente, y por tanto hoy la gran responsabilidad recae sobre el presidente Puigdemont que ha movilizado a tantísima gente engañándola, diciéndole que era un referéndum legal y que se podia votar, cuando todo el mundo, el Gobierno de España, los poderes públicos, el Estado de derecho ya hacía muchos días que estaban diciendo que era un referéndum ilegal y que abandonaran de una vez por todas el referéndum ilegal y que volvieran dentro del marco legal. Por tanto, que abandonen ahora mismo, ya, este referéndum ilegal y que realmente se vuelva al marco de convivencia, al marco legal, porque dentro del marco legal la democracia es un dialogo permanente con todos las fuerzas políticas. Pero quien nos ha llevado aquí son exclusivamente el presidente Puigdemont, el señor Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, y la señora Carme Forcadell, presidenta del Parlament, nadie más.

Lo más importante es que realmente abandonen la ilegalidad y que vuelvan a la legalidad, dentro de la legalidad se puede hablar de todo. Esta confrontacion, esta división que han provocado con toda la ciudadanía….. costará mucho tiempo sanar esas heridas y el único camino para sanar las heridas es dentro de la democracia, con la palabra y con la ley. Este es el único camino, porque la democracia es fuerte y por tanto no se le puede retar a la democracia.”

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada