• hace 7 años
Manifestación de la ultraderecha en Roma contra la inmigración. Alrededor de 2.000 simpatizantes de la agrupación Forza Nuova se han dado cita en la capital italiana para dejar patente su oposición al ‘ius soli’. Se trata de un controvertido proyecto de ley que concede la nacionalidad a los hijos de extranjeros que hayan nacido en Italia, siempre y cuando al menos uno de los padres tenga permiso de residencia en la Unión Europea desde hace cinco años.

“Consideramos que para ser italiano hay que nacer italiano, tienes que tener sangre italiana. No podemos regalar la ciudadanía italiana. Y tampoco nuestras raíces ni nuestra cultura”, declara una de las manifestantes presentes en la marcha de Roma.

El líder de la formación política Forza Nuova ha enviado un contundente mensaje a quienes apoyan la medida.

“Estamos aquí para mostrar que nuestra patria, la patria italiana, sigue con vida. Y para dejar claro que la gente de Italia se va a rebelar contra quienes tratan de destruirla”, afirma Roberto Fiore.

Los organizadores del acto se muestran satisfechos de la primera edición de su particular ‘Día de la Unidad Nacional’. Pretenden repetirlo cada año, en el sábado más próximo al 4 de noviembre.

[Fotos] La manifestación del movimiento de ultraderecha italiano en Roma https://t.co/lZGQw3JV4a pic.twitter.com/OXbTn3Emgz— Cooperativa (@Cooperativa) 4 de noviembre de 2017

Roma, il corteo Forza Nuova all’Eur. Polemiche e striscioni contro gli immigrati https://t.co/EBPD6OrV5f— la Repubblica (@repubblica) 4 de noviembre de 2017

Category

🗞
Noticias

Recomendada