• hace 6 años
Tenía treinta y seis años y había sido detenido más de cuarenta veces. Francisco Javier Martín Sáez conocido como el "Niño Sáez" era  uno de los butroneros más famosos.  Comenzó a delinquir siendo menor,  lideraba una banda  dedicada a atracar establecimientos.  En pleno auge de los alunizajes, la policía le detenía junto a otros dieciséis delincuentes en la sonada "Operación Bravo".  Era el año 2005, los agentes recuperaban un botín valorado en tres millones de euros.
En sus robos jamás ejerció la violencia contra las personas, por eso salía pronto de la cárcel. Su radio de acción se centraba en Madrid, pero se extendía también  otros puntos de España.
En mayo de 2011 fue sorprendido por la  Ertzaintza cuando intentaba asaltar el mayor almacén de tabaco de San Sebastián.  Meses después, en noviembre, estuvo a la cabeza del robo  de doscientos kilos de droga depósito  de Málaga, ciento veinte eran cocaína.
Llegó a robar botellas de oxígeno del hospital de Can Misses para utilizarlas como lanzas térmicas.
Amante del lujo tenía numerosas propiedades inmobiliarias y valores en bolsa.  En los últimos años su vida era el narcotráfico. Adoraba la noche, la del sábado fue la última, tres tiros acababan con su vida.  La policía baraja un ajuste de cuentas

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada