• hace 5 años
En Camaguán del estado Guárico aguarda Hato Las Caretas. Ricardo Freitas, séptima generación de una familia dedicada a estas tierras, decidió recibir a las visitas desde hace una década en una posada que es parte del Circuito de la excelencia.

Allí Freitas se ha propuesto mostrar el quehacer del llano. ¨Creemos que el llano identifica a los venezolanos. Es un lugar con mucha identidad que nos hace sentir parte de esta tierra y es lo que queremos divulgar con mucho orgullo¨, comparte quien desde hace 16 años dejó su vida citadina para dedicarse a este hato ganadero.

Las visitas pueden conocer las faenas del ordeño en las mañanas, entender cómo ese elabora el queso llanero, visitar las casaberas de Camaguán para presenciar cómo se hace el casabe, conocer una proyecto de conservación que preserva el Caimán del Orinoco, aprender a bailar joropo o conocer la diversidad del llano a caballo.

En este experiencias es clave y esencial la hora de compartir en las mesas los sabores de esta región. ¨ Nos encanta ofrecer platos que se elaboran en el hato con productos nuestros o de lugares cercanos. Preparamos pisillos de distintas carnes como de babo o chigüire. También ofrecemos asopado de pato, carne asada, cachapas, palo a pique, chicharrón. Son parte de los platos de los llaneros. Queremos que prueben los quesos, los pescados de río de la zona. Nuestra idea es sumergir al visitante en una gastronomía del llano venezolano¨, comparte Freitas. Son recetas de la región, algunas preservadas por su familia. Bajo sus directrices, un grupo de cocineras lideradas por Negly Aponte, ¨Chichía¨, preparan estos platos para las visitas.

Category

🗞
Noticias

Recomendada