• hace 6 años
Ocho años vivió Ray Martínez en prisión. Por distintos delitos fue condenado y por mal comportamiento fue a parar a la Penitenciaría General de Venezuela, una de las cárceles más peligrosas del país, hoy desmantelada, pero también el lugar donde prometió cambiar a través de la música. A seis años de esta decisión, camina por Petare llevando el mensaje de Free Convict en compañía de los jóvenes que al igual que él cambiaron su vida.

Free Convict es una agrupación musical que desde 2013 cuenta las realidades vividas por 15 exconvictos que convivieron durante su tiempo en la cárcel, y quienes en los pasillos de la Penitenciaría crearon el grupo que con Hip Hop aleja a la juventud de la violencia y los malos pasos.

Ahora, mientras camina por el barrio 12 de Octubre, Ray cuenta cómo su vida se ha convertido en el sueño que tenía desde pequeño. “Ser un rapero famoso y conferencista”, detalla al especificar que disfruta contar su historia para que sirva de ayuda e inspiración a otros.

Paso a paso los zapatos blancos de Ray avanzan hasta la presentación que los raperos ofrecerán a la comunidad de El Cerrito, en Petare para mostrar lo que hace unos años inició con la divulgación de audios grabados con el celular de Ray y la cual hoy recorre distintos sectores del país con sus creadores en libertad.

Antes de empezar a cantar, Martínez narra que ha dejado muchas cosas en el pasado, como el alias “El Niche” que le dieron antes de entrar a la cárcel, además del miedo que sentía producto de la inseguridad. Ambos ya no existen, se llama Ray Martínez y acepta su nombre sin apodos, asegura que el miedo se ha ido como también se tiene que ir la cárcel que muchas personas tienen en su mente y que los impiden llegar a donde quieren.

Category

🗞
Noticias

Recomendada