• hace 5 años
Hola, esta es Ellen, y es zurda.

La gente a menudo le hace preguntas sobre ser zurda. En algún momento, esas preguntas se volvieron bastante molestas, pero luego se dio cuenta de que la gente solo tenía curiosidad al respecto. Así que pensó, "¿por qué no compartir mi experiencia con todo el mundo en Internet?". ¡Y aquí está su historia!

Ellen no describiría su vida como "difícil", pero todos los zurdos probablemente estarían de acuerdo con ella en que el mundo entero está hecho principalmente para diestros. Eso es comprensible, porque solo el 10% de todas las personas en el mundo son zurdas.

En primer lugar, no te puedes imaginar lo difícil que es usar algo tan simple como unas tijeras. Cuando Ellen trata de cortar algo, es casi imposible hacerlo en línea recta, ¡y a veces no puede cortar nada en absoluto! Es lo mismo con muchas otras cosas simples; se vuelven muy difíciles y la hacen parecer muy torpe.

Afortunadamente, las tijeras para zurdos existen, y SIEMPRE las lleva consigo en caso de que las necesite.

El hecho es que todo lo que es súper cómodo para las personas diestras será un poco incómodo para los zurdos. Como, cuando Ellen está escribiendo en un cuaderno, siempre tiene tinta en el lado de su mano porque tiene que colocarla en la parte de la página donde ya hay algo escrito. Incluso hay un nombre para esto - se llama "síndrome del surfista plateado", ¡puedes buscarlo en Google!

Y oh, es tan difícil abrir latas. ¡Intenta hacerlo con la mano izquierda! Es casi imposible!

Estas son sólo pequeñas cosas, pero hay cientos de ellas. Pero Ellen ya se ha acostumbrado. A lo que Ellen no se acostumbra es a las PREGUNTAS.

En serio, cualquier zurdo puede identificarse con estas preguntas: "¿Cómo puedes escribir así?" o "¿Por qué eres zurda?". ¡No tiene ni idea de cómo puede escribir así! Ella lo hace de la misma manera que tú. ¿Y por qué rayos sabría por qué es zurda?

Y cada vez que dicen "oh, tengo una amigo/familiar que es zurdo", ella piensa para sí misma oh, eso es bonito, pero no es como si necesitáramos que nos lo dijeran todo el tiempo...".

La gente a menudo dice que la gente zurda es más creativa, y hay muchos "hechos" extraños acerca de ellos, como que son supuestamente más propensos a las enfermedades mentales y al alcoholismo, y son más emocionales que la gente diestra.

¡Pero para Ellen todo eso suena tan raro y poco realista! No es que la gente diestra no pueda ser creativa o emocional, ¿verdad?

Podrías pensar que a Ellen no le gusta ser zurda, porque experimenta todas estas pequeñas dificultades todos los días, pero en realidad.... ¡le encanta! Siempre se ha sentido como si estuviera en una sociedad secreta o algo así. Ella siempre se da cuenta cuando alguien en la televisión usa su mano izquierda, ¡y luego se enamora instantáneamente de ese personaje!

Ella no piensa que ser zurda la hace ESPECIAL, ¡pero seguro que a veces se siente así!

Y en gener

Recomendada