• hace 4 años
En el planeta del Dai Kaiō se celebra un torneo de artes marciales. Allí Gokū y Paikuhan pasan a la semi-final y comienza el espectáculo. Mientras tanto, en la zona donde van a parar las almas que condena el Juez Emma Daiō, un joven y alegre Oni llamado Saike es el encargado de purificarlas mediante una gigantesca máquina, quitándoles toda su parte negativa.

Por culpa de Saike toda la energía negativa encerrada en la máquina explota y envuelve al Oni en una nube de gas de color rosado que lo transforma en un engendro de gigantescas dimensiones cargado de una energía maligna de nombre Janemba. Esto provoca una alteración en el otro mundo congelándose el infierno y encerrando a Emma en su palacio mediante una gran barrera. Los efectos llegan hasta el torneo y el Dai Kaiō manda a los dos contendientes a que investiguen lo que pasa, posponiendo para más tarde la lucha.

En la Tierra las cosas no van mejor, ya que lo sucedido en el otro mundo ha provocado que los muertos vuelvan a la vida y anden aterrorizando a la gente. Gohan, Videl, Trunks y Goten se encargan de mantener el orden. Aparecen hasta antiguos conocidos como Freeza y sus secuaces, aunque no durarán mucho en manos de Gohan. Sin embargo la amenaza sigue aumentando y deciden reunir las Dragon Balls, pero Shenlong informa que no puede hacer nada, puesto que el destino de los muertos está solo en manos de Emma.

De vuelta al otro mundo Gokū y Paikuhan ya han descubierto a Janemba y su inmenso poder. Mientras Gokū se enfrenta a él Paikuhan intenta destruir la barrera que encierra al palacio de Emma Daiō. Janemba parece más duro de lo que aparenta y se las hace pasar mal a Gokū, pero al final, gracias al nivel 3 de Super Saiyajin parece vencerle, pero Janemba comprime su cuerpo hasta un tamaño equivalente al de Gokū volviéndose así más fuerte, duro y ágil con un cuerpo más preparado para el combate.

Esto le da la vuelta al combate y ahora es Janemba quien maneja la situación. Mientras tanto, Paikuhan ha descubierto la forma de destruir la barrera que obstruye al palacio de Emma: Lanzándole insultos y palabrotas.

Ahora, cuando Gokū está a punto de caer aparece Vegeta, que se encontraba en el otro mundo, y lo salva para después enfrentarse él mismo. Sin embargo el poder de Janemba es muy superior ya que a diferencia de Gokū quien ha entrenado desde su muerte a Vegeta se le condenó al infierno sin una forma física por lo que no ha podido entrenar.

La solución vendrá a manos de Gokū, que le propone usar la fusión Metamoru. Vegeta al principio se niega, pero las circunstancias le hacen cambiar de opinión y acaba aceptando. Después de un intento fallido y gracias a que Paikuhan distrae a Janemba, logran la tan ansiada fusión y surge Gogeta, el guerrero definitivo, que lo vence sin ninguna dificultad. En la Tierra, Goten y Trunks sienten la energía desprendida de la fusión de sus padres y hacen lo mismo, acabando con todos los zombies.

Recomendada