• hace 4 años
Bushiri, el ingenioso predicador que acumuló una fortuna de 120 millones convenciendo a sus seguidores de que puede caminar en el aire, convocar ángeles y curar el cáncer, ha sido acusado de lavado de dinero y fraude.

El pastor Bushiri, nacido en Malawi, encontró riqueza, fama y poder al establecer una serie de iglesias radicales en Sudáfrica.

Sus sermones dominicales en Pretoria atraían a 40,000 personas cada semana, que se quedaban extasiadas viendo como  Bushiri "devolvía la vida" a muertos, lograba que caminasen tullidos que llevaban décadas postrados en sillas de ruedas o 'volaba'. o apareciendo para hacer caminar a congregantes en silla de ruedas.

Todo ha reventado. El 'santo' de 35 años y su familia han sido arrestados en Johannesburgo luego de una investigación de tres años sobre sus finanzas y las de la turbia iglesia conocida como “Enlightened Christian Gathering”.

Entre las acusaciones está la de haberse llevado toneladas de dinero en efectivo al exterior, en uno de sus aviones privados.

Category

🗞
Noticias

Recomendada