Irene Ferreiro, la actriz que no quiere ser un icono

  • hace 4 años
Madrid, 20 sep (EFE).- Con 16 años Irene Ferreiro pasó de ser una chica anónima a conocida en medio mundo gracias a su personaje de Cris en "Skam España". El "boom" de la serie ha convertido, a su pesar, a la joven actriz en un icono para su generación y ahora se lanza a la literatura con "Voces que se ahogan en el silencio".
La temporada dos de la serie, donde Ferreiro era la protagonista, cuenta cómo su personaje sale del armario confesando a sus amigas y familiares que es bisexual. Por eso, la joven es también un referente del colectivo LGTBI+.
Ese pedestal en el que tienen los seguidores a la actriz madrileña (2001) no le gusta mucho. Ferreiro reconoce a EFE en una entrevista que ella "no quiere ser un icono para nadie", ya que, al fin y al cabo, tiene 19 años, y asegura que no lo sabe todo en la vida como para que la traten como tal.
"Mi discurso personal e ideológico cambia cada dos meses porque estoy continuamente informándome y formándome. Entonces no me mola que la gente me tenga como endiosada, no me siento segura -afirma-. Me siento orgullosa de poder dar voz desde mi posición a los jóvenes, pero no quiero ser el icono de nadie".
A la ficción llegó de rebote después de que su madre la amenazase con borrarla de las clases de interpretación si no iba al "casting". "Yo no quería ir porque estaba súper enfadada con movidas personales, pero mi madre me saltó con esas y fui refunfuñando. Ahora lo agradezco porque salí de allí súper contenta la verdad", declara.
"Skam España", la serie que aborda temáticas como la identidad sexual, el acoso en las redes, las relaciones tóxicas o el feminismo, entre otros, se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Ya lo hizo su predecesora original noruega, pero Ferreiro cree que la versión española "ha volado más por la cantidad de temas importantes sobre los que trata".
 
ENTREVISTA DE EFE A IRENE FERREIRO, ACTRIZ

Recomendada