Importante despliegue policial en el primer día de confinamiento en Palencia

  • hace 4 años
Palencia, 7 oct (EFE).- (Imágenes Almudena Álvarez) Agentes de la Policía Local y Nacional y de la Guardia Civil han desplegado un importante dispositivo de control en todas las entradas y salidas de la ciudad de Palencia en el primer día de cumplimiento obligado del confinamiento perimetral decretado por Sanidad para reducir la alta incidencia del Covid19 en esta ciudad de 78.000 habitantes.
Desde primeras horas de la mañana los agentes policiales se han coordinado para realizar controles aleatorios, de aproximadamente una media hora de duración, en todas las entradas y salidas de la ciudad, donde principalmente han informado a los conductores de las medidas que tendrán que cumplir durante los próximos catorce días.
Una labor que, en este primer día de entrada en vigor del confinamiento perimetral de la ciudad, se ha limitado a ofrecer información a los conductores, que en su mayoría portaban los documentos que justificaban el desplazamiento, aunque también se han encontrado con algún que otro despistado que no sabía que está prohibido el acceso a la ciudad sin justificar.
También se han montado dispositivos en las entradas y salidas de los colegios y de los institutos, y en los recreos de estos últimos, para informar de la obligatoriedad de usar la mascarilla y de estar en grupos de seis personas como máximo.
De lo que sí han advertido desde las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local es que se van agilizar los expedientes sancionadores con el fin de que surtan los efectos preventivos que eviten las prácticas irresponsables y que las multas por incumplimiento podrían oscilar entre los 600 y los 600.000 euros.
De esta forma la ciudad de Palencia, que se había mantenido en los puestos de cola en el número de casos positivos durante el Estado de Alarma y durante casi todo el verano, afronta ahora 14 días con restricciones de movilidad en las entradas y salidas de la ciudad, horarios y aforos reducidos en hostelería, que tendrá que cerrar sus establecimientos a las once de la noche, y reducción de la actividad social, para conseguir frenar la alta incidencia de la Covid19.
Y es que el esfuerzo realizado en las dos semanas anteriores (Palencia lleva con medidas restrictivas desde el pasado 24 de septiembre) no ha sido suficiente para conseguir doblegar la curva de contagios, una incidencia de 536,71 casos por 100.000 en los últimos 14 días, entre un 14 y un 18% de positividad en las pruebas PCR y casi un 80% de ocupación de la UCI del Hospital Río Carrión.
Durante los próximos 14 días la vida diaria de la ciudad y de sus 78.000 habitantes se ralentizará un poco más con el objetivo de reducir unas cifras que siguen siendo "preocupantes" tal y como han trasladado en numerosas ocasiones el alcalde de la ciudad, Mario Simón.
 
IMÁGENES DE LOS CONTROLES A VEHÍCULOS Y DE PATRULLAS EN LA CIUDAD COMPROBANDO EL USO DE MASCARILLAS.

Recomendada