• hace 5 años
Cuando Eliot Ness asalta una de las operaciones de transferencia de licor de Marco casi todos los hombres de este mueren en el enrentamiento que sigue, incluido un camionero inocente cuyo hijo, Nicky Bousso, jura venganza contra Ness. Ness, después de que un atentado contra su vida fracasa, permite que el joven sea liberado de la custodia policial, pensando que puede llevarlos a quien sea que empleara a su padre.

Marco, que sufre una gran pérdida tras la redada de Ness, se enfrenta al carismático e impaciente emisario del sindicato Louis Latito y lo presiona para distribuir otro envío de whisky lo antes posible. Marco contrata a miembros de la notoria "Purple Gang" (La pandilla púrpura) de Detroit, liderada por Charlie Steuben para asegurar su próximo envío.

Mientras Nicky es contratado para ayudar en el garaje de Marco, un informe forense y una prueba de balística confirman que el padre de Nicky no fue abatido por Los Intocables. Ness se mueve para detener a la mano derecha de Marco, Mike Marconi, quien se revela que mató al padre de Nicky. Nicky, negándose a reunirse con Ness, destroza el coche de Ness y, errantemente, lleva a Ness al garaje de Marconi.

Con la creciente presión de Latito y la "Purple" Gang, al darse cuenta de que pueden sacar a Marco de su propia operación, Nicky se ve obligado por Marco a atraer a Ness a una trampa, pero no sin antes darse cuenta de que Marco ha estado usando el garaje como fachada y que su padre estaba, de hecho, trabajando para él y Marconi.

Charlie revela que está aliado con Latito y el Sindicato, despacha fácilmente a Marco y usa a Nicky como escudo humano cuando llegan Ness y sus hombres. Nicky elude a Charlie a tiempo para exponer la trampa y advertir que Ness y los mafiosos de Detroit son asesinados a tiros.

Nicky, entre lágrimas, admite que ha aceptado la verdad sobre quién mató a su padre y se marcha bajo custodia protectora con los Intocables.

Personajes reales de este episodio.

Aparte de Ness, no me consta que haya personajes reales en este episodio.

Recomendada