• hace 4 años
Castle es la tercera demo de Resident Evil 8 Village que hemos tenido la oportunidad de jugar. Se trata de un tramo de juego en el interior del castillo Dimitrescu que transcurre después de la secuencia del pueblo (la demo Village) y que comparte escenarios con nuestra primera prueba de juego (la demo Maiden exclusiva para PS5). 
Esta nueva secuencia de juego, que está limitada a 30 minutos como máximo y sólo se ha podido descargar por tiempo reducido, muestra algunos detalles interesantes. Ya hemos podido echar un vistazo a alguno de los puzles que nos esperan en el castillo, visitar por primera vez a Duque para mejorar nuestras armas (o comprar suministros) y enfrentarnos a un nuevo tipo de enemigo, que sustituye a los lycans del pueblo. 
En esta demo también nos encontramos con Lady Alcina Dimitrescu (la enorme mujer vampiro que ha sido toda una sensación en las redes sociales) y una de sus hijas -Daniela, Bela y Cassandra- que puede transformarse en una nube de insectos.
La demo Castle de Resident Evil 8 Village arranca en el castillo, después de que Ethan Winters (el padre de Rose y protagonista de Resident Evil  7 Biohazard) tenga un encuentro con Heisenberg, Alcina Dimitrescu y Madre Miranda, como vimos en el gameplay inédito. Nos encontramos perdidos en una de las estancias, donde recobramos el conocimiento. 
En la demo vamos armados con la pistola CZ RAMI de 9mm, pero no contamos con la escopeta de cartuchos Winchester M1897 (que se podía recoger en la aldea). En general, el primer tramo se centra en la exploración de las estancias superiores del edificio. Mientras que las casas del pueblo eran muy pobres, estas nuevas localizaciones están decoradas profusamente y el apartado gráfico se "luce" en los modelos, efectos de iluminación y la variedad de los assets.
De nuevo visitamos el salón principal, con la chimenea, la lámpara de cristal y escaleras de madera (un guiño a la disposición de la mansión Spencer o a la sala principal de la comisaría de  Resident Evil 2) y hemos podido ver varios puzles: la piezas que hay que encajar en varios pedestales para abrir las puertas hacia el patio, la puerta en que colocar el ojo maldito (que ya estaba en Maiden), la maqueta del castillo por la que habrá que dirigir una pequeña bola, una pieza de plata sobre la que colocar un adorno o encender las antorchas de una sala con una lámpara. 
En general estos puzles mantienen la esencia de la saga, no parecen muy difíciles (en la demo no se pueden resolver todos) y nos gusta la variedad -a la que hay que añadir el clásico sistema de llaves y puertas que están cerradas por el otro lado, y que nos van dando acceso a nuevas estancias-. 

Recomendada