• hace 3 años
El fabricante de supercoches de lujo McLaren Automotive iniciará en breve la producción de la versión con parabrisas de su roadster Elva. Diseñado para los clientes que prefieren tener una pantalla física en lugar de la barrera de aire que proporciona el Sistema de Gestión Activa del Aire (AAMS), así como para cumplir con los requisitos legales en algunos estados de EE.UU., la variante con parabrisas -que será una de las más raras de McLaren- se desvela hoy al completo por primera vez, con imágenes del prototipo.

El Elva sin parabrisas es el coche de calle más ligero de la historia de McLaren Automotive y el objetivo de la versión con parabrisas es ser sólo 20 kg más pesado, incluso con la inclusión de limpiaparabrisas con sensor de lluvia sincronizado electrónicamente, chorros de agua y parasoles, así como, por supuesto, el parabrisas térmico de cristal dentro de un marco de fibra de carbono. El sistema de gestión activa del aire (AAMS) se ha suprimido, ya que no tiene ninguna función en el coche con parabrisas.

La aceleración en ambas versiones es comparable a la de un McLaren Senna, ya que el modelo sin parabrisas alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y llega de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos. Las prestaciones dinámicas y la rigidez del vehículo también permanecen inalteradas con respecto al coche sin parabrisas, al igual que la experiencia de conducción. El parabrisas, que es un elemento fijo, ofrece una mayor protección, pero no reduce en absoluto los niveles de emoción.

Category

🚗
Motor

Recomendada