De día a clase, de noche en el parque: estudiantes sin vivienda en Estambul

  • hace 3 años
Estambul (Turquía), 11 oct (EFE/EPA).- (Imagen: Ilya U. Topper / Erdem Sahin) La buena noticia: con la pandemia del coronavirus bajo cierto control, las clases en las universidades de Estambul vuelven a ser presenciales este año. La mala noticia: es casi imposible encontrar una vivienda para alquilar.
"Llevo un mes buscando piso, es un trabajo a tiempo completo: mirar todos los días anuncios en la web, llamar a cientos de inmobiliarias", cuenta Cihan Cihangir, un estudiante de Antropología.
IMÁGENES DE RECURSO DE ESCAPARATES DE INMOBILIARIAS, ESTUDIANTES EN PARQUE Y PROTESTAS ESTUDIANTILES.
INCLUYE TOTALES DE UNA ENTREVISTA AL ESTUDIANTE CIHAN CIHANGIR E IMÁGENES DEL PISO EN QUE VIVE.
Traducción:
Hay una auténtica crisis de inmuebles. Especialmente en Estambul no hay vivienda. En muchas partes no quedan pisos para alquilar. Hay agentes que alquilaron el último piso hace dos meses. Hay un mercado negro de inmobiliarias. Un agente anuncia un piso, y otro agente lo alquila y donde ponía 2200 pone 2500. Por eso en los anuncios pone “Abstenerse inmobiliarias. Si nos hubiéramos quedado donde estábamos viviendo antes todos habríamos necesitado una hora y media para ir a clase. Eso cuando no hay mucho tráfico. Con tráfico denso normalmente pasamos de ir a clase. Porque quedarse viajando por Estambul dos horas, dos horas y media, es un atentado contra la dignidad humana...

Recomendada