• hace 2 años
El Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha presentado la incorporación del primer sistema robótico de segunda generación, Corindus CorPath GRX.
Este sistema ha sido diseñado por Siemens Healthineers y, a través de control remoto con navegación avanzada, integración de imágenes e inteligencia artificial, permite la realización de intervenciones coronarias y vasculares periféricas de manera precisa y con menor exposición a la radiación tanto para el paciente como para el especialista.
Unos 200 pacientes al año podrán beneficiarse de esta tecnología avanzada. Durante una intervención asistida por robot, el médico, desde una estación de trabajo protegida contra la radiación, utiliza unos joysticks para manipular con precisión dispositivos que se sostienen en un brazo robótico situado en la mesa del paciente.
Desde Siemens Healthineers confían en que este sea el primer paso para que miles de pacientes a lo largo de España puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece la tecnología avanzada en las intervenciones médicas.

Recomendada