Camino de los tres euros el litro de gasolina

  • hace 2 años
Los españoles inician el verano con los precios de los carburantes disparados pese a la ayuda del Gobierno de los 20 céntimos por litro. En concreto, estamos pagando un 35% y un 27% más que en enero, hace apenas seis meses, por el litro de diésel y gasolina, respectivamente, pese a la subvención aprobada en abril.

En la última semana de enero de este 2022, los consumidores pagaban el diésel a 1,40 euros el litro; mientras que la gasolina estaba a un precio promedio de 1,52 euros/litro, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La misma fuente marca ahora el precio del gasoil en 2,10 euros y el de la gasolina, en 2,13 euros, según los últimos datos referentes a la semana pasada. Es decir, que en apenas seis meses, el diésel ha subido 70 céntimos y la gasolina, 61 céntimos.

Según la Agencia Internacional de la Energía, es muy probable que esta escalada creciente continúe de manera constante en el caso de que no se produzca ningún tipo de cambio.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina alcanza actualmente los 107 euros, mientras que con gasóleo se sitúa en 103 euros, lo que supone pagar cerca de 26 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 29 euros si se elige gasóleo.

¿Llegaremos finalmente a los terroríficos tres euros por el litro en gasolina?

Category

🗞
Noticias

Recomendada