• hace 3 años
El Ministro de Presidencia, Félix Bolaños, volverá a Roma para participar como representante de nuestro país en el octavo consistorio convocado por el Papa Francisco, en el que Bergoglio creará una veintena de nuevos cardenales, entre ellos, el español Fernando Vérgez.

Este será el primer acto oficial de Bolaños como sucesor de la exvicepresidenta Carmen Calvo al frente de las relaciones con la Iglesia, que confía en Bolaños para recuperar la interlocución con Moncloa, en la que existe cierta bipolaridad porque Sánchez nunca ha participado en un acto litúrgico en favor de un Gobierno laico pero sí ha tenido reuniones privadas con el Papa.

Bolaños ya ha abordado asuntos fiscales como que la Iglesia pague el IBI pero el próximo choque Moncloa-Iglesia será por los monjes del Valle de los Caídos. La Ley de Memoria Democrática no contempla nada sobre este asunto, que tendrá que abordarse con el arzobispado de Madrid, al igual que sucedió cuando se planteó trasladar los restos de Franco a la catedral de la Almudena.

Category

🗞
Noticias

Recomendada