• hace 2 años
Demoledoras palabras en grado supremo.

Cayetana Álvarez de Toledo, en 2020, dejó bien claro durante un pleno en el Congreso de los Diputados cuáles iban a ser las intenciones de Pedro Sánchez con respecto a los golpistas catalanes.

La parlamentaria del Partido Popular no vaciló a la hora de espetarle a la entonces vicepresidenta primera del Gobierno socialcomunista, Carmen Calvo, los tejemanejes que se traía entre manos el inquilino de La Moncloa para tratar de rehabilitar a quienes habían intentado perpetrar un golpe de Estado en toda regla.

Viendo el anuncio que hizo Pedro Sánchez en la entrevista con Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo' (laSexta) en la noche del 10 de noviembre de 2022 en la línea de dinamitar el delito de sedición del ordenamiento jurídico español, cobra un interés inusitado este extracto de la intervención de Álvarez de Toledo en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

La diputada del Grupo Popular fue clara y directa en su exposición:

La suya es una reforma 'AdSánchez', sí. Y al servicio de Sánchez son ustedes capaces de todo, de rehabilitar al Le Pen español, de someter a la Fiscalía General del Estado e incluso de ensuciar al Tribunal Supremo atribuyéndole la autoría intelectual de sus desmanes.

Proseguía Álvarez de Toledo con su discurso clarificador asegurando que los españoles iban a tomar buena nota:

Esto es una prueba más del respeto que le merecen a ustedes la Justicia y las instituciones. Mire, señora Calvo, lo que ustedes buscan es borrar el delito de lesa democracia que han cometido pactando el Gobierno de España con un condenado por sedición. Lo que buscan ustedes es la amnistía, la de los sediciosos y la de sus cómplices, la amnistía de ustedes. La nación toma nota.

Category

🗞
Noticias

Recomendada