Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la Historia

  • el año pasado
Fue en la última de las réplicas de Ramón Tamames cuando salió a relucir lo que se esperaba de él, rondando las 14.00 de este 21 de marzo de 2023, cinco horas después del arranque de la sesión extraordinaria.

Se podría haber dejado incluso el discurso inicial en casa el candidato propuesto por VOX para la moción de censura, y dedicarse solo a trolear al Presidente. Ahí se le dio de maravilla, dejó clips a rabiar hasta para Tik Tok (sin saberlo) e hizo las delicias de los diputados -de todos los colores-.

Tamames, ya convertido casi en una leyenda del rock en su último show, afeó a Sánchez haberse regocijado en sus discursos dando lecciones de todo y de nada en un total de 1 hora y 40 minutos. "Esto hay que cambiarlo", se decía Tamames interpelando a la presidenta de la Cámara Baja.

Para más inri, respondía Tamames a la acusación de Pedro Sánchez de estar promoviendo la moción de censura de un grupo heredero de Blas Piñar:

"Si usted sale a la calle nadie conoce a Blas Piñar. Eso se lo ha escrito alguien en un papel porque usted es muy joven. A quien seguramente sí conocen es a Largo Caballero, uno de los responsables de que empezara la Guerra Civil".

El zasca resuena aún en las paredes del Congreso de los Diputados.

Pero aún hay más, porque con ese tono de persona mayor que parece que no entiende muy bien, Tamames dijo a Sánchez todo lo que tenía que decirle: "Usted ha hablado mucho rato pero nada de la sedición y la malversación que se han quitado para beneficiar a unos amigotes".

Impresionante.

Recomendada