• hace 2 años
Se llama Pablo Kohan y ha fundado varias startups, todas con un solo propósito: transformar la basura y los residuos en nuevos productos útiles, usando energías renovables.

La frustración es el sentimiento que más le ha acompañado en todos estos años y, pese a tantas puertas cerradas y a tantos “no”, ha fundado más de 5 empresas. “Golpeas un montón de puertas y siempre están cerradas”, dice Pablo.

Su más reciente startup se llama Emisiones Neutras, que se dedica al desarrollo de metodologías y proyectos de captura de carbono para ayudar a las empresas a reducir, mitigar y compensar sus emisiones.

Entre los retos de Pablo están la poca apertura de muchas industrias para poner a los procesos sustentables como prioridad, el escaso acceso al financiamiento y lograr ordenar y jerarquizar los proyectos para llevarlos a buen término.

En este episodio acompaña a Pablo Jessica Quintero, mentora en empresas sustentables y coach certificada, quien asegura que hay que no hay que tratar de negar el sentimiento de frustración, sino, al contrario, aceptarlo y validarlo.

“Se vale frustrarse, se vale recaer, se vale equivocarse, porque si no nunca hubiésemos aprendido”, dice.

¡Aprende más sobre cómo convertir la frustración en tu impulso positivo para hacer las cosas en el nuevo episodio de Bar Emprende!

Recomendada