• el año pasado
¿Quién fue James Earl Ray? En 1968 llegó a ser el hombre más buscado de Estados Unidos, tras darse a la fuga después de asesinar a Martin Luther King. Su enjuiciamiento generó muchas dudas. ¿Actuó solo o como partícipe de una trama?

James Earl Ray procedía de una familia pobre. Tanto que llegó un momento en el que tuvieron que desmontar su propia casa pieza por pieza y hacer leña para sobrevivir al invierno. Incluso en el círculo de los blancos pobres de clase obrera entre los que se crío, James Earl Ray estaba en el escalafón más bajo.

Tras fugarse de la cárcel donde estaba por diversos crímenes, empieza a pensar en un acto glorioso que le haga ser recordado como un héroe. En aquel momento, el racismo y los segregacionistas blancos estaban en pleno auge. La idea de asesinar a Martin Luther King, defensor de los Derecho Civiles de los afroamericanos y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964, le ronda por la cabeza hasta hacerla realidad el 4 de abril de 1968.

No faltan teorías conspirativas de todo tipo sobre el asesinato de Martin Luther King. Teorías alternativas sobre posibles sospechosos por motivos económicos o de racismo.

Recomendada