• hace 11 meses
Con la llegada de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) a la vuelta de la esquina son muchos los países que aprovechan para dar a conocer todo lo que tienen por ofrecer. Este expositor, el más importante del sector, es clave, especialmente para los territorios menos visitados, que ven en estas fechas un momento perfecto para abrir sus puertas al turismo internacional. Además, las previsiones para este año apuntan a que los datos mejorarán los del pasado 2023. Se espera que la presente edición alcance los 250.000 asistentes, casi 30.000 más que el pasado año.

En este sentido, España y América Latina apuntan a ser las regiones con más proyección turística a corto plazo. En el caso de nuestro país, la situación va a ser similar a estos años pasados, manteniendo su posición entre los países más visitado del mundo; mientras que los países latinoamericanos se encuentran inmersos en una época de transformación y fuerte gasto económico dedicado al sector del turismo. De hecho, Ecuador es el país socio de este año en Fitur.

"Es un excelente momento para ambas regiones (España y Latinoamérica)", afirma Diego Plazas, Chief Strategy Officer de Havas Latam. Esta es alguna de las conclusiones a las que han llegado los expertos que han participado este lunes en el observatorio "Pasaporte a Latam: internacionalización del sector turístico" organizado por elEconomista.es y Havas Latam, y en el que han participado también Syeved Rezvani, CEO de Mundo Editorial - Riviera Diamante; Blanca Pérez-Sauquillo, directora de Marketing de Turespaña; y Pablo Jarabo, Business Development Manager de PANGEA.

Category

🗞
Noticias

Recomendada