• el año pasado
El sector turístico fue de los más afectados por la pandemia. Con restricciones de movilidad y sin posibilidad de desplazarse, las empresas turísticas tuvieron que resistir. Ahora, cuatro años después, se empieza a ver la luz verde al final del túnel, pues las compañías han cerrado su último ejercicio fiscal con resultados históricos, mejores datos de ocupación que en 2019 y, sobre todo, un cambio en la mentalidad de los usuarios. "Estamos pendientes no solo de los turistas que salen, pero también de los que vienen a España y prevemos que este año se va a superar el récord de visitantes. Comparando los años prepandemia se ve que los volúmenes de gasto son mayores", ha explicado hoy el director general de VISA en España, Eduardo Prieto, durante la Jornada empresarial "La consolidación del sector turístico", organizada por elEconomista.es.

Siguiendo esta línea, la vicepresidenta Global de Expansión de Meliá Hotels International, María Zarraluqui, ha apuntado que "las cosas van bien. Nuestras previsiones para este año son más que positivas, para este verano ya hay un crecimiento a doble dígito para las reservas y en ocupación, alcanzamos los datos de 2019". Algo similar confirma el director general de Ávoris Corporación Empresarial, Juan Carlos González. "La situación es buena y sana, la pandemia ya está un poco olvidada. El negocio este año ha empezado con fuerza y mejorando los datos de 2023, e incluso mejorando en algunas áreas los datos de 2019, que es lo que todos estábamos esperanzo. Estamos con los dedos cruzados porque en verano, en el turismo, nos jugamos el año", alega.

A raíz de la pandemia ha surgido un nuevo turismo y una nueva forma de entender los viajes, pues los usuarios priorizan el viaje sin importar cuando o donde sea. "El poner el ocio como uno de los primeros motivantes de la gente, cambia el panorama. Hay un cambio radical en el acceso a la tecnología", ha apuntado el director general de Ávoris Corporación Empresarial. En general, los usuarios no solo viajan ya en periodos de vacaciones, esto se debe a un cambio de mentalidad y de prioridades que se está observando tras la crisis del coronavirus.

Category

🗞
Noticias

Recomendada