• hace 10 meses
Es apenas medio minuto, pero merece mucho la pena.

Hasta tal punto llegan las instrucciones de Ferraz / Moncloa a sus terminales mediáticas que se da la paradoja de cambiar el nombre de las cosas o de los hechos como si ello implicase que fuera a modificar su naturaleza.

Para muestra, un botón.

Este 29 de febrero de 2024, en 'La Hora de La 1' (TVE), la periodista Silvia Intxaurrondo trató de convencer a la audiencia de que en el escándalo de la compraventa de mascarillas no hubo en modo alguno comisiones ilegales, sino que lo único que se produjo fue la existencia de un beneficio en la operación mercantil:

La Fiscalía en ningún momento habla de comisiones ilegales, ni tan siquiera de comisiones, habla de beneficios. Habla de beneficios de decenas de millones de euros, de 52 millones de euros y de cómo se incrementa el beneficio. Decía Cueto ayer en un 10-15%, la Fiscalía eleva ese beneficio hasta un 35% de lo que habría sacado.

Y la presentadora volvió a recalcar la idea de que no hubo comisiones ilegales, sino que simplemente lo que se generaron fueron beneficios:

Pero en ningún momento, y fíjense ustedes, esto es muy importante también a la hora de determinar un delito, no la ética, sino el delito, la Fiscalía en ningún momento habla ni de comisiones ilegales, habla literalmente de beneficios.

Category

🗞
Noticias

Recomendada