• hace 9 meses
Esperpéntico.

Patxi López protagonizó en el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados en el que se aprobó la ley de amnistía un inicio de intervención realmente bochornoso.

El portavoz socialista quiso defender a capa y espada a la tercera autoridad del Estado, Francin Armengol, y empezó a vociferar como un verdadero histérico:

Gracias señora Armengol, gracias presidenta, presidenta legítima de esta Cámara, elegida por la mayoría de los diputados y de las diputadas que estamos aquí. Lo recuerdo porque algunos tienen problemas con esa concepción de la democracia, porque solo es legítimo lo que le interesa al Partido Popular. Y es inadmisible esa falta de institucionalidad, es inadmisible que el que aplaude, que el que aparece con nombres y apellidos en un sumario, pida la dimisión de quien le aparece ni se la espera. Las dimisiones y las explicaciones están en su bancada. No en otra, señorías del PP, en su bancada.

En ese momento, desde la bancada de PP y VOX se escucharon bien alto cánticos en relación al exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García:

¡Koldo, Koldo, Koldo!

A lo que Patxi López, con desdén, respondió:

¡Viva la educación!

Pero lo mejor estaba por llegar, la respuesta de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP:

Mire señoría, ha sido tan bochornoso su discurso que hasta Ábalos ha abandonado el hemiciclo.

Category

🗞
Noticias

Recomendada