• hace 9 meses
Una mujer fue detenida la madrugada de este viernes acusada de pertenecer a una banda dedicada a la extorsión telefónica.
Policías preventivos la aprehendieron cuando acudió a recoger un automóvil que fue entregado por una persona que intentaban extorsionar.
El afectado de 36 años de edad, dijo a policías de la patrulla P 34-21 del sector Pantitlán de la SSP-DF, que recibió una llamada telefónica en su domicilio como a las 12 de la noche en la que una voz desconocida le exigía una fuerte cantidad de dinero o de lo contrario lo matarían.
La victima contestó que no tenía esa cantidad de efectivo, por lo que su interlocutor le ordenó que entregara sus joyas, pero como tampoco disponía de ese tipo de objetos, la victima ofreció entregar su automóvil Chevy Modelo 2001 de color rojo con placas 283 NSD, y así lo hizo, llevó el carro al cruce de la Calle 3 y la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Colonia Pantitlán de la Delegación Iztacalco, como le ordenaron y lo dejó con las llaves puestas.
Al ver que pasaba una patrulla pidió ayuda a sus tripulantes y les contó lo ocurrido.
Los policías pidieron apoyo de otras unidades e implementaron un operativo con policías vestidos de civil, y justo en el momento en que Claudia Ortiz Ávila de 28 años de edad, abordó el auto y pretendía encenderlo para llevárselo fue detenida.
La mujer en todo momento negó los cargos, primero dijo que el afectado le había prestado el carro y después argumentó que le habían pagado por acudir a recoger dicho vehículo, pero de nada le sirvieron las explicaciones y fue remitida a la agencia 50 del ministerio público en el bunker de la procuraduría capitalina, donde se inició la averiguación previa ACI/T-I/10/11-01, por el delito de extorsión.

Category

📺
TV

Recomendada