• hace 9 meses
El procurador de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, confirmó la muerte del líder de La Familia en la entidad, quien operaba ahí desde hace varios años. Nicolás Mora, El Nico o Papá Nico, fue policía judicial y municipal, y duró laborando muchos años en las corporaciones del estado.

Desde enero pasado se le seguía la pista como presunto responsable de secuestro, tráfico de drogas y ejecuciones. El operativo se realizó en un fraccionamiento del poniente de la capital, en el que hubo apoyo de la Marina y de las policías Ministerial y estatal.

El sujeto se encontraba con su pareja sentimental, Brenda García López, dos hijos (de dos y cinco años) y de sus suegros. Cuando los elementos lo rodearon inició un intercambio de balazos. El sujeto tomó a su esposa y a uno de sus hijos como escudo para protegerse.

Los oficiales lograron poner a salvo a niños, ancianos y a la mujer de El Nico, quien perdió la vida en el interior del inmueble.

En este operativo no hubo detenidos; sin embargo, los familiares de El Nico fueron retenidos y serán objeto de investigación.

En tanto, en Tamaulipas al menos 13 pistoleros murieron en un tiroteo con militares, informó a la AFP un integrante del Ejército.

“En el hecho ocurrido esta tarde hubo 13 muertos en un domicilio de Río Bravo”, explicó el militar.

La refriega comenzó cuando un grupo de soldados que patrullaba un poblado rural de Río Bravo fue atacado a tiros desde una casa.

En estos hechos fueron decomisados siete vehículos y armamento. El militar no aclaró a qué grupo del crimen organizado pertenecen los fallecidos, pero confirmó la detención de un hombre.

Category

📺
TV

Recomendada