• el año pasado
La Procuraduría de Justicia del Estado de México detuvo a 19 presuntos integrantes de La Familia Michoacana, entre ellos un ministerio público y dos ex policías, quienes estarían involucrados en nueve secuestros y cinco homicidios.

El procurador Alfredo Castillo Cervantes, indicó que los integrantes de la célula criminal, se dedicaban a secuestrar estudiantes y comerciantes en municipios como Villa del Carbón, Jilotepec, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan y Chapa de Mota.

De igual forma, se conoció que están relacionados con cinco homicidios dolosos, entre ellos el de Omar Granada Figueroa, elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), ultimado el 2 de agosto. Así como dos homicidios más, en donde personal de la institución, localizó cartulinas con amenazas contra personal de la procuraduría de justicia mexiquense y la policía estatal.

El procurador explicó que esta organización criminal ha sido identificada como la responsable de colocar cinco de las denominadas "narco mantas", en la cuales amenazaba indirectamente a mandos de distintas corporaciones policiacas, como una forma intimidatoria similar al que se ha presentado en la región de Michoacán.

Al momento de la detención se les requisaron 9 armas de fuego, cinco de ellas fusiles de asalto de diferentes calibres, mil 602 cartuchos útiles, 14 equipos de radio comunicación, nueve chips de teléfonos celulares con información sobre llamadas de extorsión y cuatro vehículos que empleaban para la distribución de narcóticos.

Entre los detenidos se encuentran Elizabeth Lemus Guerrero de 42 años, Secretaria del Ministerio Público del Centro de Justicia de Jilotepec, quien es investigada por otorgar información al grupo criminal, de forma dolosa. Así como Luis Gilberto Derramadero Gasca, El Derras de 36 años y José Rosas Leyva El Perro y/o El Terry de 37 años, ambos ex policías.

Category

📺
TV

Recomendada