• hace 9 meses
El día de ayer mientras se llevaba a cabo la marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero (LGBTTT) en Puebla, manifestantes rechazaron la llegada del Autobús de la Libertad, por oponerse contra de las reformas legislativas que han sido aprobadas recientemente y que favorecen a las minorías sexuales en el país.

El Consejo Mexicano de la Familia trató de retomar su plan contra los derechos de la comunidad gay y la educación a menores bajo preceptos morales y religiosos.

Los activistas bloquearon a la unidad de este organismo cuando trataban de llegar al Colegio Benavente. Más tarde, hicieron lo mismo en el zócalo. A media tarde, en un restaurante localizado frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), la gente del CMF trató de reagruparse y fue descubierta por los manifestantes. A este lugar, llegaron granaderos para mantener el orden público.

Los inconformes arrojaron huevos y pegaron hojas de papel con cinta adhesiva, en las cuales podían leerse los mensajes:

"En Puebla apoyamos a todas las familias", "No a la LGBTTIfobia" y "Amor es amor".

Asimismo, la representante de la asociación civil El Taller, Rubí Cervantes, consideró lamentable la creación de este camión, pues:

“Lo único que hace es fomentar discursos de odio. Discursos de odio que en Puebla se siguen generando. No reconocen a familias en la diversidad, no reconocen nuestros derechos, por eso exigimos que este camión no circule en Puebla, ni en México”, advirtió.

Category

📺
TV

Recomendada