• hace 6 meses
El momento más estresante del día son las 8.15 de la mañana, durante el ajetreo matutino antes de ir al colegio o al trabajo, según una encuesta realizada por OnePoll.
El 35% de los 2.000 adultos que respondieron a la encuesta señalaron que experimentan estrés al comienzo del día, y más de la mitad se sienten "abrumados".
Para que tu mañana sea menos estresante, empieza por prepararte la noche anterior haciendo la comida y tendiendo la ropa.
También deberías crear una rutina que tanto tú como tu familia podáis seguir fácilmente, utilizando listas de tareas y horarios programados.
Si tienes hijos, probablemente debas levantarte antes que ellos para prepararte tú primero y tener un rato de tranquilidad.
También puedes delegar en tus hijos tareas adecuadas a su edad, como hacer la cama o vestirse solos, para que las mañanas sean más llevaderas.
Es importante que tu rutina matutina esté libre de tecnología y que la televisión permanezca apagada, ya que tus hijos se distraerán y no estarán listos a tiempo.

Recomendada